jueves, 22 de febrero de 2007

Diamante de Sangre (Parte II)


Ahora sí, os la presento. Con 5 nominaciones a los Oscar, Mejor Actor Protagonista (Leonardo Di Caprio), Mejor Actor de Reparto (Djimon Housoun), Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Sonido, más la denuncia que conlleva, que vaya por delante que es una de las películas que os recomiendo.
A partir de aquí, que sepáis que podéis encontrar otras películas en cartelera mucho mejores que esta. Como podéis ver, ni Mejor Película, ni Mejor Guión, ni Mejor Director...

La explotación en África provocada por la búsqueda de diamantes y el reclutamiento de menores como soldados, es un fondo con la suficiente fuerza como para impactar. Es por esto que recordaremos el film (bueno, yo lo recordaré también por la guapísima Jennifer Connelly) pero nos olvidaremos pronto de su guión. La razón es que nos encontramos con un guión no muy original y adaptable a otras historias con otro fondo, ya me entendéis, pareja protagonista huyendo, chico se enamora de chica, no pueden continuar juntos en la huida...en ocasiones previsible y claramente con finalidad comercial.
Otro tema, no estoy de acuerdo con la nominación de Leonardo Di Crapio...por esta actuación. Creo que este año mi amigo Leo no tendría que estar nominado por este papel, sino por el realizado en "Infiltrados" de Martin Scorsese (comentada más abajo).
Así pues, recordaré este film solo por la dureza del mensaje, explotación e intereses... perdón! y por Jennifer! :-p

No hay comentarios: