viernes, 2 de febrero de 2007

Infiltrados

De aquí hasta la Ceremonia de los Oscar tocan las películas con alguna nominación, así que para empezar, recuerdo (xaviercarrillo.googlepages.com/cine) mis sensaciones al salir de ver "Infiltrados" de Martin Scorsese.


"Llevaba un tiempo necesitado de buen cine. No es que me disgustara del todo lo que habia ido a ver últimamente, pero hacía mucho que no me intrigaba tanto una película. "Infiltrados" lo ha conseguido.

El Departamento de Policía de Massachussets quiere acabar con el Jefe de la mafia Frank Costello (Jack Nicolson) y para ello quieren hacer entrar en la banda a un topo, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Al mismo tiempo Costello, consigue tener un infiltrado en el propio departamento de policía, Collin Suilvan (Matt Damon) cosa que hace que siempre vaya un paso por delante de sus perseguidores. La verdadera tensión del film llega cuando ambas organizaciones descubren que existe un infiltrado del bando contrario en sus filas.

Destacar primero de todo, la fantástica (a mi parecer) elección de todos los actores, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicolson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin y Vera Farmiga. Han conseguido moldear cada uno de sus personajes de manera notable dándoles personalidad y carácter. De todos ellos, si tuviera que escoger a uno, el que más me ha gustado...(nunca pensé que diría esto)...ha sido Leonardo DiCaprio. Que se sepa que nunca he sido un admirador de "Leo" pero a partir de hoy empezaré a mirarlo con otro ojos (cinematográficamente hablando, claro).

La intriga va "in crescendo" a lo largo de los minutos y a penas pueden identificarse alti-bajos, además la trama no es extremadamente complicada y puede seguirse sin dificultades.

Altamente recomendable, de un magnífico nivel y no se si es aventurarse demasiado a estas alturas y sin ver lo que viene, pero según lo que sea...puede tener hasta alguna nominación a los premios de la academia."

:-p Tampoco era muy difícil preverlo, no?

No hay comentarios: