jueves, 7 de junio de 2007

Piratas del Caribe: En el fin del mundo.


Recordemos las sensaciones cuando vimos "Piratas del Caribe: El Cofre del hombre muerto" (vamos, la segunda)...
"Muchos hemos deseado ser un Capitán al mando de un barco Pirata. Las bodegas llenas de tesoros, fiestas en cubierta donde reina el ron y la música, princesas, abordajes, maldiciones, monstruos marinos...toda una aventura. Jack Sparrow (Jhonny Depp) es ese pirata que muchos hemos soñado ser. Con "Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra" y sobre todo con el capitán Sparrow disfrutamos (al menos yo) con ese pirata aventurero que llevamos dentro.


Tanta fue la química que transmitía el personaje de Jhonny Depp que en esta segunda entrega han dejado un poco de lado el hilo argumental y le han dado mucho más protagonismo a dicho personaje apoyado con unos magníficos efectos especiales (indispensables para introducirnos en ese mundo fantástico). El ritmo de la película va de menos a más, pasa por algunos momentos de poco interés que se recupera cuando llega el momento de la acción. Se podría decir que le sobra algunos minutos y que podrían haber recortado algunas escenas poco interesantes. Aún y así los que disfrutaron con la "Perla Negra" harán lo mismo con "El cofre del hombre muerto" y sin ninguna duda lo harán con la 3ª entrega. Lo mejor de "Piratas del Caribe" es que no tiene ninguna otra intención que ha de hacernos disfrutar como si fuéramos niños. El personaje de Jack Sparrow nos ha enganchado a muchos (y muchas, un beso a otra de mis seguidoras,verdad Maica?:-D )."

Sí. He disfrutado también con "la tercera". Dejar que os comente algo... (y si no me dejáis lo comento igual, que para eso es mio el Blog):


En "Piratas del Caribe: La perla negra" (es decir, la primera) nos encontramos con un fantástico personaje "secundario", Jack Sparrow. Nuestro amigo Jack tuvo tal gancho entre nosotros que en "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" (vamos, la segunda) decidieron darle más protagonismo y participación directa en la trama. Personalmente creo que lo exprimieron de tal forma, al capitán Sparrow, que el resultado fue algo empalagoso. En esta tercera entrega retoman un estilo más similar a la primera. Os recuerdo que son 168 minutos, "un poquito mucho", y es muy difícil que películas de esta duración no tengan altibajos (vamos, que los tiene).

El consejo: Se que es un sobre esfuerzo después de los 168 min, pero quedaros hasta el final de los créditos...yo no lo hice :-(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la película no sé si la llegaré a ver, como no sea por hacer feliz a Paco, pero el trailer lo he visto unas cuantas veces, y no me canso de verlo, sólo para disfrutar una y otra vez de la chispa y el increíble atractivo del Capitán Sparrow.
A Johnny Depp hace diez años no lo hubiera mirado ni de reojo, no es mi tipo, pero ahora, con cuarenta, y el maquillaje de pirata endurecido por la vida del mar...
Los guionistas ya saben lo que hacen. Y apuesto a que hay más de una mujer entre ellos...

Anónimo dijo...

Xavi, no has dicho que te invité a un café!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre resuena por estos barcos!!?? ¡¡Por todo el Ron de las bodegas!!
Piratas del Caribe nació en una atracción de Walt Disney World Resort (Florida), el 15 de diciembre de 1973. Y yo pasé a fomar parte de la atracción el verano del 2006 como consecuencia del éxito taquillero. ¡¡¡Todo a babooor!!!
Desgraciadamente he de decir a la Pirata Gemma que tanto mis creadores como los guionistas son todos hombres(o así se hacen llamar).

Por otro lado, ¿que es eso de invitar a café? Los buenos piratas (y me consta que vos lo sois) solo beben Ron!! ¡¡¡Todo a estribor!!!

Anónimo dijo...

Xavi, me he metido!!! Me encantó la primera, la segunda, y la tercera,... y me seguirá encantando Jack!!! Todos tenemos un punto de piratas...