lunes, 30 de julio de 2007

"El Guía del Desfiladero"

El otro día uno de mis lectores habituales (o al menos eso dice) se animó a aventurarse hacía el desfiladero...como el chico iba sin el material adecuado, (no llevaba arnés, ni botas de tacos, ni casco) sufrió una caída libre con una galleta final que no olvidará en mucho tiempo. O al menos eso es lo que deduzco de la crítica que nos manda de "El Guía del Desfiladero" (es el momento perfecto para rematarte con un... por ejemplo... "Hostel 2").

Esto nos dice Marc:
"Una tarde solo fui al cine porque me aburría. En estas condiciones, no pides mucho a una peli. Pensé, una épica de espadas y monstruos será entretenida. Y no sé, quizá estoy intoxicado de tanto ver House, pero no me cuadraba nada y me dí cuenta de que estoy en plan super-exigente en lo que al guión y esos "detallitos" que tanto joroban cuando los ves. Vale que es una peli épica, vale que el héroe tenga que ser un tipo jodidamente especial, superbueno en todo y que solo le falte volar. Puedo aceptar todo esto porque ya lo había dicho, es una peli Épica. Pero otra cosa es que la gente de su alrededor, gente corriente y del montón. Haga cosas épicas solo por desidia del guionista....ahí no me gusta tanto.
Solo pondré un ejemplo que no creo que os jorobe la peli, porque es la primera escena: Si una india nativo-americana, sin armas, va por la estepa helada de algún lugar muy muy frío todo nevado, y se encuentra un barco vikingo abandonado (algo que no ha visto en su puta vida y que en principio le debería de dar miedo/curiosidad) en un delta de un río, donde pasa agua en teoria super-mega-fria. Que crees que haría?

a) Ir a avisar a algún guerrero del pueblo que total esta a cuatro pasos, porque si hay algo chungo ahí dentro y ella sufre algún daño nadie sabe donde está
b) Intentar entrar en el barco saltando entre las piedras, para no mojarse. porque la verdad el poblado esta cerca, pero ir mojada hasta allí puede acabar con tu vida por una simple pulmonía
c) Entrar en el agua, sin tiritar, y pasar más de 5 minutos chapoteando a ver que encuentras por allín. A lo mejor hay piedrecitas de colores!

Pues el guionista escogió la c). Sorprendente no crees? Pues a lo largo de la peli hay muchas otras c) mal escogidas.
Por otra parte, si el barco es de unos vikingos, los vikingos son rubios no? No vi un put@#¬][ tio rubio en toda la put@#][} peli!!!..."

El comité de este Weblog se ha reunido y ha decidido Censurar ese comentario... continuamos...

"Acojonante.... había morenos y pelo blanco. No rubios. Igual los vikingos mandaban los que no eran rubios al mar a conquistar otros continentes, porque les caían mal? es una posibilidad....
Por otra parte, imaginemos que tenemos que embarcar en un barco vikingo para ir a otro continente del cual tenemos una idea aproximada de donde esta. Sabemos que tardaremos unos meses en llegar. Que pondrías en el barco si fueras una horda de vikingos salvages?
-cerveza (porque el agua se pone mala)
-mujeres
-dados/cartas/juegos para el viaje
-comida, mucha comida
-arcos y flechas
-una arma de metal por persona, tipo espada larga o hacha
-un escudo por persona (va bien para achicar el agua)
-mudas de vestir y pieles de abrigo (es el invierno y es muy frío)


Pues este guionista no pone cerveza, ni mujeres ni dados en el barco, y en su lugar (flipate) ponen en esos barcos vikingos
-Caballos de guerra (con lo que comen estos bichos, no se de donde sacan espacio para la hierba, a parte de que no hubiera llegado ni uno porque como son unos brutos se los hubieran comido por el camino)
-como 3 armas pesadas por persona, mas casco, coraza, vaya lo que se dice un completo

En resumen, la historia me gustó mucho y da mucho de sí. Los efectos y maquillage están bien, aunque no destacan. El guión es para mi lo peor, que cuenta una historia que podría ser muy buena pero no lo hace suficientemente bien."

Muchas gracias por tu comentario y vuelve al cine pronto que esto no puede quedar así!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Marc la peli no era muy buena.. lo único que se salvaba es;la puesta en escena, vestuario, maquillaje etc...
Pero su argumento ya está muy visto, es la típica película en la que un hijo perdido es adoptado por el otro vando y se vuelve del lado contrario de su propia raza y lucha contra viento y marea por quien ha cuidado de él, que normalmente son los buenos..
En fin, el trailer de la película amigos, engaña

Sonia