jueves, 5 de julio de 2007

Oceans Thirteen & Shrek Tercero

En verano apetece ir al cine, ¿no? Vas con los amigos, estas fresquito y luego te tomas algo mientras comentas la película (corregimos el guión, el montaje podía ser mejor, los actores sobreactuan... vamos todas esas cosas tan fáciles que a nosotros no nos hubieran pasado). El verano tampoco tiene fama de buen cine, y el del 2007 parece que va de... trilogías. En las entradas anteriores a esta, ya hablamos de otras terceras partes ("Piratas del Caribe III" y "Spiderman III") peeeeerooo (como diría el del "Chevrolet") aquí no se acaban los treses. Ahora "Oceans Thirteen" y "Shrek Tercero".

Creo que Steven Soderbergh ha acabado por conseguir que Brad Pitt ya no sea tan guapo, que George Clooney no este tan sexy, que Andy García no sea tan elegante (el de verdad, tu "Pac" lo sigues siendo), que Matt Damon ya no sea el inocente novato, que ya no haya chica protagonista... y además, que no haya nada nuevo (pues vaya mierd#@€¬~). ¡¡Al Pacino no puede tapar todos estos agujeros!! Es como volver a ver Oceans Eleven quitándole frescura. Esta trilogía ha ido claramente de más a menos y seguramente su recaudación habrá seguido los mismos pasos, así que ya nos podemos ir olvidando de la "Fourteen" (al menos yo lo intentaré).

Con Shrek pasa algo similar. Esta tercera parte no es tan fresca ni divertida como las anteriores. Conociendo el sarcasmo de Shrek, y la insistencia y tozudez del Asno ya no sorprenden como antes pero aún y así hacen pasar un rato agradable. Aparece un nuevo personaje que pone un puntito de su genial locura (nunca mejor dicho), el mago Merlín. Creo que hubieran acertado si Merlín hubiese acompañado a nuestro amigo verde en su aventura. Lo más divertido... el encuentro con Merlín y la terapia en el bosque donde analiza los sueños de Shrek y Artie, y los últimos minutos con Shrek haciendo de "Papa Ogro" detrás de sus "Baby Shreks" (me huele algo así como "Shrek 4... en casa").
De ambas, mejor la tercera parte "Verde" que los colores de "Las Vegas".

A disfrutar del verano y del cine (recuerdos a los Tinvsaurios ...gggrrrr que ya están de vacaciones)

2 comentarios:

PUCHI dijo...

Lo de que Brad Pitt ya no sea tan guapo no es cierto, lo que ocurre es que no luce tanto George que cuantas más canas tiene, más sexy está... Y lo de Andy García no te lo consiento... elegante no es la palabra, está tremendo! Hoy duermes en el sofá, está decidido!

Anónimo dijo...

Veo que la cosa está que arde...Es curioso que con tanta concentración de guapo por metro cuadrado no sé por qué nunca me he decidido a ver ningún Ocean. Será que no me puedo quitar de la cabeza a Brad en "Leyendas de pasión", y a Andy le sientan bien esas de policía con una chica ciega de testigo... En cuanto a George, me quedo con el nuevo anuncio de Martini, sí, ese del hielo. Lo siento, Xavi, ya hablaremos de cine cuando salga el nuevo Woody Allen...