miércoles, 14 de marzo de 2007

Hugh Laurie...o...Dr. Gregory House


House: Desgraciadamente, el problema de usted es muy grave: su mujer le pone los cuernos.
Paciente: ¿Qué?
House: Esta usted naranja, imbécil; y que usted no se de cuenta, pase, pero si su mujer tampoco ve si su marido ha cambiado de color es mala señal. Por cierto, ¿le pega más a las vitaminas que a las zanahorias? Porque las zanahorias ponen amarillo y la niocina rojo, saque usted sus conclusiones. Y búsquese un buen abogado.

A mucho de vosotr@s no hace falta que os presente al Dr. Gregory House, al resto, el comienzo os habrá dado una buena pista de quien se trata...

House: ¿Ha usado el inhalador?
Madre del niño: No, hace días que no. Como tiene 10 años, me preocupaba que tomase un medicamento tan fuerte tan a menudo.
House: Puede que a su medico también le preocupara cuando se lo recetó, lo habrá hecho para apalear el nocivo efecto de no respirar. Los niños se acostumbran al oxígeno y luego no hay quien se los quite.

Hugh Laurie es el actor que da vida al protagonista principal de la serie House, que emite canal Cuatro. Actualmente la 2ª temporada en España y emitiéndose la 3ª en EEUU...

(A una paciente que no sabe que está embarazada)
Dr.House: "Tiene un parásito."
Paciente: "¿Como la solitaria o algo así? ¿Puede quitármelo?"
House: "Hasta dentro de un mes sí. Después es ilegal. Bueno, en algunos estados no."
Paciente: "¿Ilegal?"
House: "Tranquila. Muchas mujeres se encariñan con estos parásitos. Les ponen nombres, les compran ropita y los llevan al parque a jugar con otros parásitos... Mire, tiene sus ojos..."

Es actor, director, productor, escritor...mayoritariamente como actor en series de televisión pero podemos recordarlo en pantalla grande si hemos visto, "El hombre de la máscara de hierro", "Los Borrowers", "101 Dalmtas" o "Los amigos de Peter"...

(House a un paciente sorprendido porque le ha dado unas pastillas sexualmente estimulantes)"Por qué no. Si la diabetes le ha afectado al corazón, morirá. Si no, sábado sabadete..."

7 Premios, entre ellos 2 Globos de Oro al Mejor Actor de una serie de televisión, y otras muchas nominaciones.
Desde estas líneas, mi pequeño homenaje a Hugh Laurie y su fantástico Dr. Gregory House.

P.D: Actualmente ha publicado una novela "Una noche de perros"... va a ser mi próximo libro :-p