lunes, 17 de septiembre de 2007

28 semanas después

"28 semanas después" es la segunda parte de "28 días después", que no tiene nada que ver con "28 días"... aclaremos tanto 28 suelto.

"28 días" es un Drama-Cómico o Comedia-Dramática interpretada por Sandra Bullock en una residencia de desintoxicación.
Ahora sí, "28 días después" es una intoxicación (no de alcohol) de un virus que provoca ira y agresividad descontrolada. El film empieza 28 días tras el brote de la infección.
Finalmente, "28 semanas después" es la segunda parte y evolución de esta infección o mejor dicho, del proceso de desinfección. En esta tercera, nos encontramos con el Reino Unido en cuarentena y con un plan de repoblación mediante "zonas seguras" (jejeje... ilusos).


No es al 100% un film de Zombies (... al 99%) ya que los muertos no se levantan y las capacidades físicas de los infectados como correr y saltar no se ven afectadas... el virus les provoca unas ganas terribles de sacar ojos, chafar cabezas, arrancar brazos, entrando en un estado de ira agresiva y descontrolada, pero no pretenden alimentarse (... si es así me quedo mucho más tranquilo...). El comienzo es de lo más intenso visto últimamente y han de pasar los 5 minutos iniciales para poder volver a respirar. En estas primeras carreras ya podremos obervar como el cámara corre, se gira y salta con los protagonistas, esa visión en primera persona intenta que nosotros también estemos siendo perseguidos, pero causa algo de desorientación y un mareo de tres pares de coj@#~[]{}, perdón... un ligero mareo.

Los zombies, muertos vivientes y sus familiares más cercanos están resurgiendo de su letargo, y parece que vienen con fuerza.

Tengo la sensación que Juan Carlos Fresnadillo (director del Film) lejos de exterminar con la infección, mantiene muy vivo el virus... así que... ¿habrá "28 meses después"?... esperemos que sí, pero manteniendo el nivel.

No hay comentarios: