miércoles, 10 de octubre de 2007

Death Proof

Ya se ha divertido lo suficiente Robert Rodriguez y ahora es el turno de Quentin Tarantino!!
Este segundo plato no tiene nada que ver con el primero, ni con los zombies.



Kurt Russell es un retirado especialista en escenas peligrosas. Hace uso de un coche reforzado que él mismo conduce, "preparado a prueba de muerte" y que utiliza para buscar a sus víctimas en la carretera.

La película tiene sabor "Quentin" en cada toma y hace más de un intento en conseguir los veloces y surrealistas diálogos de "Pulp Fiction"... pero ni los personajes ni las situaciones consiguen igualarlos. También podemos encontrar guiños a otras de sus películas como "Kill Bill" (su banda sonora suena en el móvil de una de las chicas protagonistas). Y al igual que hacía Robert Rodriguez, hace uso de los efectos para simular la mala calidad de la cinta (en esta ocasión recuperar el color intenso en la imagen). Y del mismo modo que aparecía en "Planet Terror", también se reserva un pequeño papel en esta. No es su mejor obra pero "Quentin" sigue siendo un gamberro que intenta explicar historias a su manera y mantiene un estilo que le hace único. Hay directores (y creo que Tarantino es uno de ellos) que puedes detectar como se divierten creando sus películas.

Para los que se arriesgan a la hora de escoger plato en los restaurantes... o los que saben que es eso de "Grindhouse".

2 comentarios:

TRONCHA dijo...

La verdad es que esta película me parece bastante decepcionante, eso si el estilo es puro Tarantino, lo que la hace tener cierto atractivo.

Buen blog.

Saludos...

Marc Ribas dijo...

No he visto la peli, pero otro director que se puede detectar que se divierte mogollón es Rocco Siffredi X)

Animo que tienes un blog estupendo!