lunes, 17 de septiembre de 2007

Planet Terror

"Grindhouse: Planet Terror", es el primer plato de un homenaje que Robert Rodriguez y Quentin Tarantino han hecho de las películas de serie B de los años 70. En Estados Unidos, en una misma sesión se pasaba "Planet Terror" de Robert y "Death Proof" de Quentin. Al parecer no tuvo mucho éxito en taquilla y a su llegada a este lado del Atlántico han optado por separarlas.
Robert Rodriguez se divierte amputando piernas, reventando sesos, cortando testículos y destripando tripas con una de Zombies.

Sé que últimamente solo os hablo de Zombies, pero tranquilos aún no hecho espuma por la boca, ni muerdo a los que me rodean... tengo los ojos algo rojos, pero según me ha dicho el médico es solo un resfriado... o puede que no...

Empieza con el tráiler de un supuesto futuro estreno, titulado..."Machete". Es un film totalmente falso... de momento... y ya es parte del espectáculo. El guión del film es lo más típico y clásico posible en estos casos, pero esa es la intención. Hace un homenaje a los Zombies; con sus carnicerías, sus mordiscos y amputaciones. Al malo malísimo (Bruce Willis); con sus deseos de controlar el Virus. Al prota bueno; guiando y salvando a la chica, a la chica dura; que planta cara tanto a los muertos como a los vivos y a la escena de sexo; el mejor... "corte". Quentin Tarantino también quiere divertirse y aparece como un soldado que acaba con una estaca clavada en el ojo y sus miembros deshaciéndose afectados por el Virus. Una orgía gore divertidísima.
La cinta, se mueve, esta sucia, se quema e incluso se pierde un rollo... todo esto para simular el cine de hace 40 años.
Puede hacerse algo larga, hemos de tener en cuenta que estaba pensada para pasarla junto a "Death Proof".

Robert Rodriguez ya me ha hecho probar este primer plato ("Planet Terror") y ha sido genial, ahora que Quentin Tarantino me sirva el segundo ("Death Proof").

No hay comentarios: