viernes, 19 de junio de 2009

Woody Allen y sus "Adulterios"

Leí "Pura Anarquina" de Woody Allen. Relatos cortos sin relación entre ellos y con aromas surrealistas (anárquicos, claro!). Disfruté tanto que busqué otra dosis de Woody... la encontré con "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura"... era como volar pero sin levantar los pies del suelo. El problema fue que al acabar la lectura de este último volvía a estar en tierra.
- ¡Necesito más!
Que mejor para elevarme de nuevo que "Sin Plumas". De vuelta a tierra necesitaba descansar. Tanta altura podría afectarme y seguro que no podía ser bueno. Llegados a este punto le engañé con otro... pero no fue lo mismo y no conseguí levantar ni dos palmos de suelo. A la vuelta probé "Adulterios"... ¡fantástico! mejoró mis recuerdos. ¡El mejor vuelo! Esto parecía no tener límites. Todo el mundo debía leerlo (perdón a todos los que lo sufristeis). ¿Y ahora que?
- ¡Necesito más!
Y hasta día de hoy, "No te bebas el agua" ha sido mi última dosis...

Hace unas semanas estrenaban... "Adulterios" de Woody Allen, en el teatro. Me faltó tiempo para ir con unos amigos. Sería como una dosis extra... ya no sólo leería su estilo sino que lo escucharía y lo vería.
Cuando salimos del teatro, coincidíamos que la dosis no había sido la esperada. Sencillamente estaba "Adulterada".

Autor: Woody Allen
Directora: Verónica Forqué
Adaptación: Nacho Artime
Reparto: María Barranco, Miriam Díaz-Aroca

"Adulterios" de Woody consta de 3 cortos actos/dosis sobre distintas y disparatadas situaciones de infidelidad. La "Adulterada" consta de 1 acto dilatado para lograr una dosis de 1h 30m. Aquí el aroma a Woody quedan diluidos en una mezcla de estilos humorísticos, donde los seguidores del famoso director detectarán (con facilidad) la falta de pureza.
Mis acompañantes de dosis "Woodyallianas" coincidían conmigo.

- Mejor 3 dosis cortas de "Adulterios" que 1 dosis larga adulterada.-

2 comentarios:

PUCHI dijo...

"Adulterios"

Si a un fan de Woody, que le encanta Woody, que lee a Woody, que ve las películas de Woody, y que sueña con Woody, le pareció una versión "adulterada" de la obra original...
Imaginaros lo que le pudo parecer a alguien que no es fan de Woody, que no lee a Woody, que no le entusiasman las pelis de Woody, y que sin duda alguna, no sueña con Woody!
Eso sí, salí del teatro pensando en cometer Adulterio... je,je,je..

TAKINYU!

Zacarías dijo...

Acabo de escribir un artículo sobre Woody Allen y Mediapro en mi blog que quizás te interese. El artículo incluye una pregunta a la cual me gustaría que me respondieras: ¿Cuál de las películas de Allen es tu favorita? Si tienes un momento, por favor pasa por mi blog y déjame un comentario con tus respuestas. ¡Gracias! :)