lunes, 11 de agosto de 2008

"LEONES POR CORDEROS"


Y ahora a quien le toca salir de cacería es a Robert Redford con "Leones por Corderos".


Siempre que Robert ha salido de caza como director se ha llevado alguna buena presa pero en esta ocasión, aunque merecida, se ha quedado sin ella (no se ha hecho con el público). No os vayáis (algunos en la sala lo hicieron), pero tampoco la veáis sin saber de que se trata.


Tenemos una película...bueno, tres. Tres historias que giran sobre una de ellas. Durante el mismo periodo de tiempo vemos lo que sucede en tres lugares distintos... la reunión de un aventajado alumno con su profesor (Robert Redford), la entrevista privada entre una periodista (Meryl Streep) y un senador (Tom Cruise) y dos soldados americanos en una operación militar secreta en Afganistán (antiguos alumnos del profesor).


Es una crítica político-social, un reclamo a la sociedad al movimiento, a la acción y en contra de la pasividad y el conformismo. Esto es lo que el profesor (nuestro amigo Robert) intenta con su alumno más aventajado, ya que ve en él un futuro prometedor. Le hace cuestionarse sus opiniones, lo compara con su juventud y con sus antiguos alumnos que acabaron alistándose en el ejercito. Por otro lado, Meryl & Tom denuncian los conflictos político-periodísticos. Un político que creando su propia realidad intenta convencer a la periodista de que sus iniciativas militares son la mejor opción contra una periodista que ve con asombro como se trata de un engaño...


Actualmente la tenéis a vuestro alcance en las estanterías del vuestro videoclub o de la tienda que os ayuda en vuestra filmoteca. Os la recomiendo si queréis ver algo más que una película para pasar el rato.


Lo mejor: El mensaje, interpretación y la estructura del film.

Lo peor: Medio drama, medio bélica, medio documental... no enganchó al público.

1 comentario:

Gemma dijo...

Yo la he visto (con mamá). Somos fans de los tres actores, en mayor o menor grado (con Meryl, empate, los otros dos, te lo puedes imaginar) o sea que esta no nos la podíamos perder.
Es una reflexión interesante. Lo más flojo, el personaje de Tom Cruise, o no le ha encontrado el punto o es que simplemente le prefiero en Top Gun.
Bueno, pues eso.

Tu cuñadita.