jueves, 19 de abril de 2007

2 x 1 ¿Movistar nos invita al cine?

Supongo que habréis visto el anuncio de Movistar donde nos "invitan" al cine, ¿no? Pues, os voy a explicar que es exactamente y como se ha de hacer.

Paso 1º --> Envía un SMS con la palabra CINE al 4540.
Paso 2º --> Recibirás un SMS con un código con el remitente 4540 que te servirá para conseguir la entrada "gratis".
(entre comillas porque esto son 0,30€)
Paso 3º --> Has de presentar este código en taquilla.

Esto se puede presentar para unas películas en concreto, de unos cines también designados. Para saber a que cines podéis ir y sobre que películas podéis utilizar la oferta, podéis visitar esta página (ver cines y películas).

sábado, 14 de abril de 2007

"Alpha Dog" y "Diario de un escándalo"

Ya se puede decir que tengo un Blog de ...!influencia mundial!
Mi Rincón de Cine ha recibido su primera visita desde "Los Ángeles". Habrá que hacer un esfuerzo para no perderlo, no? Vamos "pa ya" (a ver si se notan las clases).

In this post i comment two films, "Alpha Dog" and "Notes on a Scandal". These films are diferents dramas. The first is a problem with drugs gangs and the second film is the relation of two teachers.

Uf! Va ser que ya es suficiente. Un abrazo a todos los Angel...inos.

A lo que iba, dos dramas, por un lado "Alpha Dog" es la historia real de drogas, bandas, deudas y amenazas. Jake Mazursky (el actor Ben Foster, el chiflado de "Hostage") interpreta a un chico que debe cierta cantidad de dinero a Jonnhy (Emili Hirsch, visto en...su casa), el cabecilla de una banda por la compra de drogas. En esta situación Jake tiene dos opciones; llamar a cofidis y pedir un préstamo a medida e hipotecarse o presentarse en casa de Jonnhy amenazándolo y dándole un buen par de galletas para que entre en razón y le perdone la pasta. Como ya habréis deducido, nuestro amigo es un tío listo y no piensa hipotecarse, y opta por la segunda opción (¿a que vosotros no os liasteis a repartir galletas? por eso tenéis un hipoteca). Ambos lados irán perdiendo el control de la situación. Tenemos la colaboración en papeles secundarios de Bruce Willis y Sharon Stone. Basada en hechos reales.

"Diario de un escándalo" nos presenta un duelo de interpretación entre Judi Dench y Cate Blanchett (ambas ganadoras de un Oscar por "Shakespeare in love" y "El Aviador" respectivamente). Ambas son profesoras y una de ellas tiene un lío con uno de sus alumnos... esta claro quien, no? La otra protagonista lo descubre y mantiene el secreto aprovechándolo para crear una relación de dependencia. No hace falta decir que dicha relación no tiene un futuro muy sano. Una película donde el centro es esa extraña relación intimista.
Por cierto, la que en el cartel esta en segundo plano, en el film pasa al primero.

Los dos Dramas son recomendables, solo tenéis que elegir el que más os guste y a disfrutar de las palomitas!

martes, 10 de abril de 2007

300

Al atardecer, en lo alto de una roca, sujetando el escudo con la izquierda y manteniendo en alto la espada con la derecha...

- "¡Espartanos!, dicen que sus temibles flechas cubrirán el sol y volverán el día en noche...¡pues lucharemos a oscuras!...dicen que entreguemos las armas...¡que vengan a buscarlas!"
- "Anda niño deja la tapa del water y la escobilla en su sitio que como se entere tu madre..."
- "Vale papa"

Son pocas las películas que han logrado que al llegar a casa coja la escobilla, me suba al sofá y grite con cara de lunático a mi padre, alentándolo a coger la otra escobilla y unirse a mi en defensa de Grecia. Después de acatar la bronca de mi madre y limpiar las pisadas del sofá me conformé con escribir en mi blog. Desde el punto de vista histórico, según dijo Zack Snyder (Director) en una entrevista para la MTV, la película tiene una veracidad en los sucesos de un 90%. Aún y así quien piense que va a ver un documental histórico le recomiendo que mire de nuevo los carteles de la película (con eso debería bastarle) o algún trailer (si es más duro de ...convencer). "300" es puro espectáculo visual, es eso lo que nos ofrece y es eso lo que hay que esperar. Eso sí, es de obligada visión en pantalla grande, a quien se le ocurra verla en casa (sea cual sea el formato y la fuente) estará realizando tal crimen que ni los 300 espartanos podrán con él.
Os ordeno que temáis al numeroso ejercito Persa, sujetéis con fuerza el escudo espartano (o el apoya brazos, como hice yo) para aguantar las envestidas de los soldados "Inmortales", protegeros de la lluvia de flechas y reponer fuerzas al caer la noche. Dejaros llevar por las imágenes y disfrutaréis... ¡por Esparta!