sábado, 14 de abril de 2007

"Alpha Dog" y "Diario de un escándalo"

Ya se puede decir que tengo un Blog de ...!influencia mundial!
Mi Rincón de Cine ha recibido su primera visita desde "Los Ángeles". Habrá que hacer un esfuerzo para no perderlo, no? Vamos "pa ya" (a ver si se notan las clases).

In this post i comment two films, "Alpha Dog" and "Notes on a Scandal". These films are diferents dramas. The first is a problem with drugs gangs and the second film is the relation of two teachers.

Uf! Va ser que ya es suficiente. Un abrazo a todos los Angel...inos.

A lo que iba, dos dramas, por un lado "Alpha Dog" es la historia real de drogas, bandas, deudas y amenazas. Jake Mazursky (el actor Ben Foster, el chiflado de "Hostage") interpreta a un chico que debe cierta cantidad de dinero a Jonnhy (Emili Hirsch, visto en...su casa), el cabecilla de una banda por la compra de drogas. En esta situación Jake tiene dos opciones; llamar a cofidis y pedir un préstamo a medida e hipotecarse o presentarse en casa de Jonnhy amenazándolo y dándole un buen par de galletas para que entre en razón y le perdone la pasta. Como ya habréis deducido, nuestro amigo es un tío listo y no piensa hipotecarse, y opta por la segunda opción (¿a que vosotros no os liasteis a repartir galletas? por eso tenéis un hipoteca). Ambos lados irán perdiendo el control de la situación. Tenemos la colaboración en papeles secundarios de Bruce Willis y Sharon Stone. Basada en hechos reales.

"Diario de un escándalo" nos presenta un duelo de interpretación entre Judi Dench y Cate Blanchett (ambas ganadoras de un Oscar por "Shakespeare in love" y "El Aviador" respectivamente). Ambas son profesoras y una de ellas tiene un lío con uno de sus alumnos... esta claro quien, no? La otra protagonista lo descubre y mantiene el secreto aprovechándolo para crear una relación de dependencia. No hace falta decir que dicha relación no tiene un futuro muy sano. Una película donde el centro es esa extraña relación intimista.
Por cierto, la que en el cartel esta en segundo plano, en el film pasa al primero.

Los dos Dramas son recomendables, solo tenéis que elegir el que más os guste y a disfrutar de las palomitas!

1 comentario:

Rubén dijo...

Bueno .... mi inglés es más parco en palabras que el tuyo ... así que me centraré en castellano .. ya que si lo pongo en catalán la gente se extrañaría y todo :D

Con respecto a la primera .... entretenida y curiosa .. a la par que deja en evidencia la calidad de la "jardinería" de los americanos ... y lo borrachos que llegan a ser ... eso si .... me dieron ganas de que me secuestraran XD.

Con respecto a la segunda ... está claro que no la he visto .... pero si que puedo comentar que por lo que describes puede pasar tranquilamente por un caso real de una profesora que se enarmoró de un alumno de 15 años ... lo descubrieron .. fue a la carcel .. se quedó preñada del chaval ... salió de la carcel .. y como el chaval ya era mayor de edad se casaron ....
Pues bien juntas eso con un reportero del Aquí hay tomate .. y tienes echa la peli no??? jejejeje

Comentadas quedan ....

See you