lunes, 29 de enero de 2007

Premios Goya

Aquí tenéis los premiados con el Goya en las categorías principales.

Mejor Película --> "Volver"
Mejor Dirección --> Pedro Almodóvar por "Volver"
Mejor Interpretación Masculina Protagonista --> Juan Diego por "Vete de mi"
Mejor Interpretación Femenina Protagonista --> Penélope Cruz por "Volver"
Mejor Guión Original --> Guillermo del Toro por "El laberinto del fauno"
Mejor Guión Adaptado --> Lluís Arcarazo por "Salvador"
Mejor Película Europea --> "The Queen"

Por cantidad...

El Laberinto del fauno - 7
Volver - 5
Azuloscurocasinegro - 3
Alatriste - 3
Salvador - 1
Vete de mí - 1
La educación de las hadas - 1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es posible que los Goya de Mar Adentro no hayan sido los últimos?
¿Cuando ha sido lo de Isabel Coixet? ¿Antes o después?

Xavier Carrillo Verdés dijo...

Hola Gemma!
Encantado de ver como visitas regularmente "Mi Rincón de Cine" así que entre los millones y millones de visitantes que tiene mi página (:-p) tú ya estas entre mis "VIPS".
Contestando a tu pregunta, las nominaciones de Isabel Coixet por "Mi Vida sin mí" como Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado (entre otras) fueron en la edición 18ª en el 2004. Como muy bien te has dado cuenta en la edición del año pasado (20ª) volvió a aparecer Isabel Coixet con "La Vida Secreta de las Palabras" ganando en las categorías de Mejor Película y Dirección (entre otras).
Se que eres una gran seguidora de Isabel Coixet, y no se si podrás perdonarme tal pecado cometido!:-D pero ya he rectificado la entrada de "Nominaciones a los Goya" de los años anteriores.
Mil gracias!